29 of August of 2023

Ulima dio la bienvenida a estudiantes extranjeros del ciclo académico 2023-2

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima realizó el 17 de agosto la bienvenida a los estudiantes extranjeros del programa de intercambio del ciclo académico 2023-2, en la que se les informó sobre las facilidades y beneficios que les ofrece nuestra Casa de Estudios durante su estadía.

Luis Chio, coordinador de Movilidad Académica de la Dirección de Cooperación Externa, se dirigió a la delegación de estudiantes extranjeros, que incluye a alumnos de Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, México y Países Bajos, para informarles sobre el calendario académico, el sistema de calificación en la Universidad, y los servicios disponibles. 

Asimismo, brindó información complementaria, como la relación de feriados que habrá durante el periodo de estudios que va del 21 de agosto al 19 de diciembre; los medios de transporte más seguros para llegar al campus; el cambio monetario y las billeteras electrónicas existentes; las tarjetas de crédito; la telefonía móvil, entre otros.

Del mismo modo, les comunicó los horarios de la Biblioteca y las prestaciones del Centro de Bienestar Universitario (CBU), las instalaciones del Campo Deportivo de Mayorazgo, y el uso de la plataforma Blackboard y la aplicación Ulima.

A continuación, Raúl Acosta, médico jefe del Departamento Médico de nuestra Universidad, les explicó qué hacer en caso de requerir algún servicio de salud; mientras que el equipo del Departamento de Orientación Psicopedagógica habló sobre los talleres, webinars y conversatorios que realizan, además del servicio de orientación y consejería. Asimismo, se realizó una dinámica de integración que será replicada en los próximos semestres por sus excelentes resultados.

Finalmente, los talleres de danza de nuestra Universidad ofrecieron un show de baile que incluyó bailes típicos del país.