18 of July of 2023

Alumnos Ulima fueron parte de un programa en París sobre creatividad en el sector de la moda

Gracias a una convocatoria de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima, seis estudiantes de nuestra Facultad de Comunicación participaron en el Bootcamp Luxury, Creativity and Business en París, Francia, organizado del 26 de junio al 1 de julio por Rome Business School. Esta institución educativa está asociada a Iberonex, la red de universidades y empresas que promueve la internacionalización en Iberoamérica, y con la que la Ulima tiene vínculos de colaboración e iniciativas conjuntas.

Durante una semana intensiva, nuestros alumnos Paula Alpún, Mariana Gil, Mayerli Mozo, Dessy Mucho, Flavia Porras y Carlos Pelaes intervinieron en talleres y encuentros con profesionales de empresas líderes del sector de la moda, como Cartier, Dior y La Samaritaine. De este modo, se sumergieron en el desafío de compaginar creación y gestión para diferenciarse en un rubro altamente competitivo, además de afrontar el proceso que impulsan las metodologías, las ventajas y los retos de la gestión creativa para favorecer la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas.

En el Bootcamp Luxury, Creativity and Business en París, nuestros estudiantes adquirieron conocimientos especializados, desarrollaron proyectos, interactuaron con participantes que eran alumnos de posgrado, ampliaron sus horizontes profesionales, expandieron sus redes de contactos y añadieron una actividad académica de gran valor en sus currículos.

Sobre esta experiencia de estudiar en el extranjero y cómo la formación recibida en la Ulima ayuda a la preparación para desenvolverse en un proceso de este tipo, Flavia Porras comentó:

“Participar en el Bootcamp Luxury, Creativity and Business fue increíble. Todo empieza con una buena base y la Universidad de Lima nos ha dado los conocimientos y las herramientas para afrontar el curso de la mejor manera”.

Por su parte, Carlos Pelaes señaló:

“El programa me aportó mucho. Amplié mi panorama sobre la carrera. Estas clases en el extranjero me motivan a seguir creciendo como profesional”.

Luego de completar el programa, los alumnos participantes recibieron una certificación internacional de Rome Business School.