17 of July of 2023

Premian artículos de investigación de miembros de Ingeniería Industrial Ulima

Tres investigaciones desarrolladas por bachilleres y docentes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima fueron premiadas en las competencias de artículos científicos de la octava edición del North American Conference on Industrial Engineering and Operations Management (IEOM). Organizado por IEOM Society International, el evento se realizó de modo presencial y virtual en Houston, Estados Unidos, del 12 al 15 de junio.

En la categoría Lean Six Sigma Competition, el primer puesto fue para el paper “Application of Lean Manufacturing to Increase Productivity in the Finishing Area in an Industrial Rubber Company”, de nuestros bachilleres Daniela La Rosa y Marcelo Castillo, y el docente Miguel Ávalos.

También en Lean Six Sigma Competition se otorgó el segundo puesto a “Application of Lean Manufacturing and TOC to Increase Productivity in a Company in the Hermetic Windows Sector”, de los bachilleres Erik Andrade y Giancarlo Robello, y el profesor Miguel Ávalos.

En el rubro Simulation Competition, se reconoció con el tercer puesto a “Proposal to Improve the Reusable Urban Waste Management System in Santiago de Surco to Increase the Utilization of the District’s Treatment Plant”, de los bachilleres Lorena Torres y Sebastián Fernández, y la docente María Cabrera.

IEOM Society International tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico, la innovación y la difusión del conocimiento de la ingeniería industrial, así como la gestión de operaciones en beneficio de la sociedad a nivel mundial, con énfasis en los países emergentes.

Asimismo, IEOM cuenta con 216 capítulos estudiantiles en 54 países. En la Universidad de Lima, este círculo de estudios, denominado IEOMUL, entró en vigencia en 2022. IEOMUL promueve el contacto con profesionales y mentores de la industria, la elaboración de artículos científicos, la realización de actividades que generan valor en el desarrollo profesional, y la participación en competiciones internacionales, como las de la octava edición del North American Conferencia on IEOM, en las que los integrantes de Ingeniería Industrial Ulima tuvieron un desempeño destacado.