17 of July of 2023

Delegación del MBA de The University of Sydney Business School visitó la Ulima

Un grupo de estudiantes del MBA de The University of Sydney Business School (Australia), acompañados por la docente e investigadora Wei Lee, visitaron la Universidad de Lima el 10 de julio, con el propósito de estrechar lazos entre los miembros de ambas instituciones, ampliar las redes de contactos, intercambiar conocimientos y experiencias, e impulsar el desarrollo de iniciativas conjuntas. La actividad fue coordinada por la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Ulima, la Escuela de Posgrado (EPG), la Carrera de Economía y PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).

Durante el recorrido en nuestro campus, los invitados conocieron el Laboratorio de Mercado de Capitales y sus herramientas de última generación, como Bloomberg o Economática, que facilitan el análisis de los indicadores y permiten tomar las mejores decisiones de inversión, y que son usadas en los principales mercados financieros locales e internacionales.

Luego, se les brindó una charla sobre los atractivos del Perú y las fortalezas de su economía en el Aula Magna O2. El conversatorio fue presentado por Paola Domínguez, directora de nuestra Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA Ulima). La exposición estuvo a cargo de Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía, y Roby Arbe, docente.

Los ponentes destacaron la riqueza y la diversidad cultural del país, así como sus bellos paisajes naturales. También resaltaron su estabilidad jurídica y económica que lleva una continuidad de décadas, siempre acompañada de una inflación que está bajo control, lo que convierte al Perú en un lugar sumamente atractivo para las inversiones. Además, señalaron que entre los escollos que dificultan el desarrollo del país figuran la debilidad institucional, y las crisis e incertidumbres políticas.

La charla culminó con una ronda de preguntas y respuestas, en la que los estudiantes de The University of Sydney Business School mostraron su interés por las oportunidades económicas del Perú y los desafíos que debe afrontar.