14 of July of 2023

Universidad de Lima participó en el Salón Internacional de la Logística SIL - Barcelona

Miguel Ángel Bosio Valdivia, director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, participó en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL Barcelona 2023), un evento que se desarrolló del 5 al 9 de junio en el Recinto Ferial Montjuic, en la Plaza España de Fira de Barcelona. El SIL es uno de los eventos más importantes del mundo en temas vinculados a logística y cadena de suministro en todas sus fases: producción o aprovisionamiento, logística internacional y última milla.

La versión del 2023 de SIL Barcelona tuvo especial importancia por ser la edición de los 25 años de su creación, contó con la presencia del rey de España en la noche de premiación e inauguración del evento, y albergó varios congresos internacionales que formaron parte de la feria. Uno de los eventos más destacados fue el encuentro de instituciones educativas que tuvo como finalidad acordar mejores prácticas para la enseñanza de la logística a nivel mundial.

En el evento, que reunió a líderes del sector para compartir experiencias, quehaceres, novedades y actualizaciones, Bosio se encargó de la ponencia "Gestión del riesgo en las cadenas de suministro", que fue debatida posteriormente con Romain Cical, director de cadena de suministro de NTT Data; Enric Martí, director de logística de SEAT; y Óscar Reyes, director de plataforma de FM Logistic Ibérica.

La visión impartida fue la de la academia especializada sudamericana. Sobre la participación de la Ulima en esta edición del SIL Barcelona, nuestro docente señaló:

“Este evento tiene especial relevancia para nuestra Universidad, para nuestra MDOP y también para las carreras de pregrado de Administración, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, y Marketing. La presencia de la dirección de la MDOP en el SIL ha sido valiosa, ya que somos la única organización educativa peruana que estuvo presente como ‘speaker’ internacional. La experiencia de los temas debatidos en el congreso y los contactos con las entidades académicas y no académicas internacionales vinculadas son vitales para el posicionamiento de la MDOP en el panorama internacional logístico. Hay varias entidades educativas de España, México y Panamá deseosas de hacer sinergias con la maestría, y con la Universidad de Lima en general”.