12 of July of 2023

Responde Ulima se une a iniciativa para elegir a las Empresas que Transforman el Perú 2023

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) fue invitado por el comité de Empresas que Transforman el Perú, liderado por IPAE Acción Empresarial y RPP, para formar parte del comité evaluador de esta iniciativa que busca generar y promover la adopción de estrategias e iniciativas de valor compartido, como un medio para liderar un cambio en la estrategia empresarial.

Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, señaló que además de ser parte del equipo evaluador este año, la Universidad fue aliada en la difusión e impulsora de la convocatoria, en la que evaluarán a las empresas postulantes, sean grandes, medianas o pequeñas, que cumplan con criterios como impacto en la sociedad o medioambiente, impacto en el negocio, y filtro de integridad. Nuestro docente agregó:

“Responde Ulima tiene dentro de sus líneas de acción la promoción de empresas de triple impacto, con modelos de negocios basados en la sostenibilidad y el valor compartido. Nuestras iniciativas, tales como la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC, el Concurso de Emprendimiento Social y el Voluntariado Estudiantil de Impacto, son algunos ejemplos que han logrado resultados concretos en la transformación empresarial del país. Estas experiencias nos dan las bases para colaborar con la iniciativa Empresas que Transforman 2023”.

Entre las empresas ganadoras de las ediciones anteriores se encuentran Alicorp, Backus, Innova Schools, Movistar, Parque Arauco, Pesquera Diamante, entre otras. Las empresas seleccionadas serán presentadas en una sesión especial que está programada para el mes de septiembre.