12 of June of 2023

Viceembajador de Israel visitó nuestro campus

Jakin Mandelblum, viceembajador de Israel en Perú, visitó el 24 de abril el campus de la Universidad de Lima, donde tuvo la oportunidad de conocer nuestras instalaciones y de participar en una reunión con las autoridades de nuestra Casa de Estudios.

En la reunión estuvieron presentes Génesis Wong Siu, del Departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel en nuestro país; Patricia Stuart, vicerrectora de nuestra Casa de Estudios; Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería; Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización; Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; Hernando Zurita, jefe del Centro de Emprendimiento (Innova Ulima), y José García Contto, de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización.

Durante el encuentro, se mantuvieron conversaciones para establecer vínculos con instituciones israelíes a través de la Embajada y para explorar posibilidades de cooperación en el ámbito de la ciberseguridad y la inteligencia artificial, los programas de emprendimiento, la capacitación y el conocimiento técnico en universidades de Israel, los voluntariados y otros campos de interés.

Asimismo, se discutió la posibilidad de que expertos en innovación y diplomacia de Israel impartiesen charlas en la Cátedra Unesco en Comunicación y Cultura de Paz de nuestra Universidad, lo que permitiría enriquecer el conocimiento en estos ámbitos. Por otro lado, se acordó coordinar reuniones —intermediadas por la Embajada— con empresas israelíes durante las ferias a las que la Universidad de Lima asistiría, como el IE Week o el Cyber Week, con el objetivo de establecer vínculos y explorar oportunidades de colaboración.

Tras la reunión, el viceembajador Mandelblum visitó los laboratorios de Ingeniería de nuestra Universidad, como el Fab Lab, IT Lab, SAP Next Gen, Docimasia y el Laboratorio de Alimentos Funcionales.