01 of June of 2023

Beneficios de la pasantía de Purdue University dirigida a alumnos Ulima

Con el fin de difundir los beneficios y los requisitos de postulación del programa de pasantías Purdue DSCIC Internships, organizado por Purdue University (West Lafayette, Indiana, Estados Unidos) y la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima, se realizó una charla informativa. 

Esta pasantía ofrece capacitaciones a los estudiantes y los egresados de la Ulima en las últimas tendencias e innovaciones de la logística, la manufactura y las cadenas de abastecimiento. Los participantes desarrollarán prototipos de proyectos que pretenden mejorar la eficiencia de los procesos, reducir los costos o brindar soluciones creativas. En este aprendizaje, se usarán tecnologías relacionadas con el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el análisis de datos, entre otras herramientas.

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del programa, que se llevará a cabo de manera híbrida (serán siete semanas virtuales y una semana presencial en Purdue University). Los participantes podrán obtener un certificado que equivale a dos meses de prácticas profesionales.

Algunos de los requisitos para postular a este programa son los siguientes: ser estudiante de sexto ciclo en adelante o egresado de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Administración o Negocios Internacionales de Ulima; acreditar un nivel avanzado de inglés, y contar con visa para ingresar a los Estados Unidos.

Purdue University es uno de los centros de estudios superiores más reconocidos en los campos de la ciencia y la ingeniería. También es considerado un punto clave de innovación de estos rubros en los Estados Unidos. 

La alianza estratégica entre la Ulima y Purdue University permite desarrollar iniciativas que benefician la internacionalización de nuestros estudiantes y profesionales. El programa de pasantías Purdue DSCIC Internships es un ejemplo exitoso de esta colaboración.

La charla informativa estuvo a cargo de Nicolás Salazar, docente de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, y Eduardo Huerta-Mercado, investigador del Burton D. Morgan Center for Entrepreneurship de Purdue University.

Para solicitar más información, escriba al correo uce_intercambio@ulima.edu.pe.