03 of May of 2023

Fondo Editorial Ulima en el Salón del Libro Universitario Peruano 2023

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima estará presente del 3 al 7 de mayo en la primera edición del Salón del Libro Universitario Peruano 2023, evento organizado por el Ministerio de Cultura y la Cámara Peruana del Libro. Esta iniciativa reúne a 25 fondos editoriales universitarios y centros de investigación, y tiene como objetivo visibilizar y difundir la producción científica y académica desarrollada en el país. La expo-venta tiene lugar en el hall principal del Ministerio de Cultura y está abierta al público desde las 13.00 hasta las 21.00 horas. 

En esta oportunidad, el Fondo Editorial Ulima ha puesto a disposición del público una selecta variedad de publicaciones académicas realizadas por nuestros docentes e investigadores. De este modo, los asistentes podrán encontrar textos de diversas disciplinas y áreas temáticas como arquitectura, matemáticas, comunicación, sociología, literatura, semiótica, derecho, ingeniería, negocios, historia, filosofía, educación, psicología y plurimatemáticas.

Entre los títulos más destacados en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería y los negocios se encuentran Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú, de Alejandra Acevedo y Michelle Llona; Modelos de programación lineal. Guía para su formulación y solución, de Ezilda Cabrera; Finanzas empresariales. Enfoque práctico, de Pedro Arroyo Gordillo, Ruth Vásquez Rivas Plata y Agustín Villanueva, entre otros.

En el área de las humanidades y las ciencias sociales, sobresalen Imagen por imagen. Teoría y crítica cinematográfica, de Desiderio Blanco; El cine de Pasolini. En los extramuros de la historia, de Isaac León Frías (editor); Los retos del cambio climático: un estudio sobre las respuestas legales del Perú, de José Félix Pinto-Bazurco; Construcción política de la nación peruana: la gesta emancipadora 1821-1826, de Raúl Palacios; El feudo, la comarca y la feria. La privatización del espacio público en Lima, de Javier Díaz-Albertini, y muchos títulos más.