09 of September of 2022

Escuela de Posgrado Ulima da la bienvenida a nueva promoción

La Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos (MCGC) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó, el 13 de agosto, la bienvenida a sus nuevos estudiantes, que iniciarán clases en el período 2022-2.

Lizardo Vargas, director de la MCGC, estuvo a cargo de las palabras inaugurales del evento, destacó la malla curricular de alta calidad y los docentes e invitados internacionales de reconocida trayectoria. Vargas explicó cómo se desarrollará la Maestría y cómo se llevará a cabo la semana internacional de estudios en la Universidad de Navarra (España), en la cual el estudiante, que aplique a esta opción, podrá experimentar aspectos estratégicos, vigentes en el mercado internacional y en las organizaciones de la comunicación.

La secretaria académica de la Escuela de Posgrado, Paola Rodríguez, dio detalles de cómo realizar los procesos administrativos durante sus estudios. Alex Mendoza, bibliotecario de la Universidad de Lima, hizo lo propio, explicando cómo acceder al Repositorio Institucional, donde se encontrarán tesis, libros y revistas de forma virtual. 

Enith Alzamora Ramos habló del uso del Aula Virtual a través de la plataforma Blackboard, con la que los alumnos accederán a material académico, presentarán sus trabajos y tendrán la opción de visualizar y participar de las clases que lleven durante sus estudios si por un motivo de fuerza mayor no pudieran asistir. También podrán acceder a estas de forma asincrónica, debido a que quedarán grabadas para consulta.

César Klauer, director del Centro de Idiomas, se dirigió a los asistentes para señalar las facilidades para la validación de un idioma extranjero, requisito indispensable para titularse, y cómo pueden llevar este en la Universidad.

La jornada culminó con la participación de Melissa Peschiera, máster en pedagogía, docente y consejera del área de Consejería Universitaria Ulima, quien realizó actividades de integración para que los asistentes socialicen entre ellos y conozcan a sus futuros compañeros de estudios.