07 of September of 2022

Ulima realiza bienvenida a estudiantes de intercambio

El viernes 19 de agosto, la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima organizó, en el Aula Magna O3, el evento de bienvenida a los estudiantes extranjeros del programa de intercambio del ciclo académico 2022-2, en el que se les orientó sobre las facilidades y beneficios que les ofrece nuestra Casa de Estudios durante su estadía.

En esta oportunidad, han llegado estudiantes de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Etiopía, Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, México y República Checa.   

Luis Chío, coordinador de Movilidad Académica de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, explicó a los alumnos el sistema de calificación y la normativa académica a tener en cuenta durante el semestre de intercambio. Del mismo modo, les informó sobre los horarios de la Biblioteca y las características de esta, y presentó el Centro de Bienestar Universitario (CBU), el uso de la plataforma Blackboard, la app Ulima e indicó en qué actividades culturales y deportivas podrán participar. Así mismo, destacó el acompañamiento de los alumnos Ulima que forman parte del Programa PALS y el acceso a la remodelada Sala Internacional, ubicada en el primer piso del Edificio J.

Durante su charla, también mencionó los aspectos que enfrentarán en su día a día fuera del campus, como el tipo de moneda, recomendaciones al momento de intentar cambiar dinero, uso de tarjetas de crédito y celulares.

Manuel Castillo, médico del Departamento Médico de nuestra Universidad, les brindó los datos de esta área, qué hacer en caso de accidentes, enfermedades eventuales y crónicas; y dónde acudir fuera de nuestro campus, y explicó cómo funciona el transporte público y privado en Lima, y dio información sobre el sistema de seguridad distrital.

Por su parte, Lureli Rebaza Lázaro, psicóloga del Departamento de Orientación Psicopedagógica, habló a su vez sobre talleres, webinars y conversatorios que realiza esta área y cómo funciona la labor de orientación y consejería.