07 of September of 2022

La Universidad de Lima y la Universidad de Toronto organizaron charla acerca de oportunidades de estudio en Canadá

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima y el Rotman School of Management de la Universidad de Toronto (Canadá) organizaron la charla informativa “Vivir en Toronto, oportunidades de estudio en Rotman”. El evento virtual tuvo como objetivo dar a conocer los programas de posgrado Master of Management Analytics (MMA) y Master of Financial Risk Management (MFRM), orientados a estudiantes extranjeros hasta con cuatro años de experiencia laboral.

La exposición estuvo a cargo de Oriana Barros Carrasquilla y Shiva Vaghei, asistentes de la Dirección de Reclutamiento y Admisiones para MBA, y programas especializados de la Universidad de Toronto. En la primera parte de la exposición se mencionaron las implicancias de estudiar en Rotman, aspectos como la reputación de la escuela de Rotman y la vigencia de la Universidad de Toronto como la más importante de Canadá fueron de relevancia. 

Posteriormente, se explicaron al detalle las características metodológicas de los programas de MFRM y MMA. Se hizo énfasis en la importancia que tienen ambas maestrías para las instituciones financieras más grandes del mundo. Se resaltó el 95 % de empleabilidad de los graduados durante los seis meses siguientes luego de finalizado el programa de MFRM, y el 100 % para los estudiantes del programa MMA.   

Además, se explicó todo lo relacionado con la inversión económica, con los criterios de admisión –como el nivel de inglés y la exigencia de la acreditación TOEFL o IELTS–, y los conocimientos indispensables de cálculo, álgebra lineal, estadística y econometría. Finalmente, se anunciaron las fechas límite para las postulaciones. Por un lado, el MFRM tiene como plazos el 23 de noviembre del 2022 y el 8 de febrero del 2023. Por otro lado, el MMA cuenta con plazos hasta el 8 de noviembre del presente año y el 25 de enero del 2023.