25 of July of 2022

Se gradúa primera promoción de la Carrera de Ingeniería Civil

El sábado 9 de julio, la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizó la ceremonia de graduación de los alumnos de la Promoción 2021-2, la primera de la Carrera, conformada por 23 graduados que culminaron exitosamente los cinco años de estudios.

El evento, que se llevó a cabo en el Edificio F1, donde se ubica el Centro de Bienestar Universitario (CBU), contó con la presencia de Edgar Valcárcel Pollard, director de la Carrera de Ingeniería Civil, y Carlos Moquillaza Vizarreta, secretario académico de la misma. Valcárcel se dirigió a los graduandos así:

“Hoy, que culminan sus estudios, me siento en la obligación de decirles que la misión y significado de la Universidad no concluye con la experiencia vivida en los claustros de nuestra alma mater, esta se proyecta hacia adelante en pos de un reto mayor que incluya una seria reflexión sobre nuestra realidad socioeconómica y cultural. Están preparados para afrontar, además de lo profesional, los retos de su propia realidad, aspectos indispensables para poder cumplir con lo que nuestra Universidad espera de ustedes”.

Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de nuestra Universidad y exdirector de la Carrera, fue invitado a dirigirse también a los egresados, y dijo:

“Normalmente no me complico para hacer presentaciones, pero este es el discurso más difícil de todo el tiempo que llevo en la Universidad de Lima. Me siento uno de ustedes, graduado también hoy, y bastante emocionado también. No hay mayor recompensa, después de tanto esfuerzo, que escuchar de empresarios, directores y gerentes de la industria de la construcción sobre nuestros alumnos. Muchas felicidades, alumnos y queridos amigos”.

Los alumnos Gianmarco Rodrigo Dulanto Cam (quinto puesto), Alejandro Martín Gómez García (cuarto puesto), Judith Alessandra Trujillo Monzón (tercer puesto), Sebastián Mathías Burga Sandoval (segundo puesto) y Álvaro Daniel Bazán Montalto (primer puesto) fueron los mejores de la promoción. Álvaro Bazán, en representación de sus compañeros, dijo:

“Creo firmemente que todo esfuerzo en la vida, tarde o temprano, es recompensado. Pertenecemos a la primera promoción de la carrera y nos hemos esforzado mucho para llegar aquí. En el 2020, nos tocó vivir un cambio muy fuerte. Debido a la pandemia de la COVID 19, tuvimos que dejar forzosamente las aulas y quedarnos en nuestras casas por nuestro bienestar y el de nuestros familiares. Para muchos fue una situación complicada de afrontar; sin embargo, fue una oportunidad de redescubrimiento. Quiero agradecer a la plana docente de la Carrera; sin ellos, este día no sería posible. Gracias por tanta dedicación y apoyo a lo largo de estos años y por todo el conocimiento brindado. Estoy convencido de que cada uno de nosotros ha aprendido mucho de ustedes en el ámbito profesional y personal. Además, quiero dar un especial agradecimiento al ingeniero Alexandre Almeida; personalmente, lo considero un visionario y una excelente persona. Siempre nos dio oportunidades de crecimiento en forma de cursos, relaciones internacionales, relaciones laborales, entre otras. En nombre de los alumnos de la promoción, le agradecemos todo el apoyo brindado en estos cinco años”.