25 of May of 2022

Alumnos Ulima realizaron visita al Centro de Innovación Tecnológica (CIT)

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizó una visita guiada al Centro de Innovación Tecnológica (CIT) el lunes 9 de mayo, como parte del desarrollo de actividades del Círculo de Estudio VDC (Virtual Design & Construction).

La delegación, que visitó por primera vez el CIT de la Universidad de Lima, estuvo conformada por estudiantes del Círculo de Estudio VDC y algunos tesistas interesados en el tema. Ellos estuvieron acompañados por algunos mentores del Programa Internacional VDC y por Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) y coordinador académico del Programa Internacional VDC. El directivo dijo:

“La Universidad de Lima está implementando edificaciones de última generación utilizando la metodología VDC, y, por las restricciones de la pandemia, no hemos tenido oportunidad de visitar las obras durante este período. Esta es la primera oportunidad que hemos tenido de juntar a un grupo de alumnos para hacer una primera visita. Esta es una obra bastante especial para la Universidad de Lima. Está siendo construida bajo un enfoque colaborativo, en el que participan el cliente, por parte de la Universidad de Lima, y la constructora Cosapi, para la entrega de esta obra”.

Los visitantes pudieron acompañar la evolución de la obra de manera virtual, gracias a los videos que se grabaron del íntegro de la obra desde su inicio, y los vuelos con drones que captaban la actividad dos veces por semana. Además de observar in situ cómo están los procesos constructivos, Omar Alfaro, de Cosapi, les detalló datos sobre la obra.

Almeida señaló que, en estos momentos, la Universidad de Lima es un laboratorio vivo para los estudiantes de Ingeniería Civil, que aplica todo lo que se enseña en aulas, por lo que se prevé realizar estos recorridos al menos una vez por mes, con otros grupos de alumnos.