10 of November of 2021

Asesor de inversiones en BCP Enalta dictó curso virtual de inversiones

El martes 26 de octubre, el Banco de Crédito del Perú y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizaron el Curso Virtual de Inversiones, que buscó educar a los asistentes en el buen uso del dinero al momento de invertirlo en el sistema financiero.

Pedro Grados, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, fue el moderador del evento y el encargado de presentar al expositor, Youssef Abi-fadel, asesor de inversiones en BCP Enalta y líder del equipo de Tyba en Perú como experience ownery, quien explicó la diferencia entre invertir y ahorrar, además de conceptos útiles como liquidez, renta fija, renta variable y activos alternativos. 

El expositor ahondó, además, en los tipos de riesgos que existen y cuándo es preferente tomarlos, qué son los fondos mutuos y cómo usar Tyba.

Youssef Abi-fadel dejó a los asistentes importantes recomendaciones que incluyeron disciplina (construir el portafolios por partes), autoconocimiento (identificar nuestro perfil y objetivos), diversificar (para mitigar los posibles riesgos), ser paciente (respetar los plazos recomendados), contar con una inversión mayoritaria estratégica y una menor táctica.

Del mismo modo, señaló que los rendimientos pasados no son garantía del futuro, que se debe tener mentalidad de equipo, evaluar periódicamente el plan de inversiones, saber que no se puede controlar el mercado, pero sí el propio comportamiento, e invertir pensando en diferentes plazos y necesidades.