12 of December of 2018

Conoce a los primeros puestos de la Pre Lima y del examen de admisión 2019-1

Junny Camara y David Espinoza comienzan su carrera universitaria con pie derecho en la Universidad de Lima tras obtener el primer puesto en la Pre Lima y en el examen de admisión de escolares 2019-1, respectivamente. ¿Qué es lo que motiva a nuestros más recientes alumnos a alcanzar la excelencia académica?

Para Junny Camara, es su deseo por defender y ayudar al medio ambiente y a poblaciones vulnerables. Ella seguirá la Carrera de Derecho, donde ansía aprender todo lo necesario sobre el panorama legal del país y especializarse en la rama ambiental. Además, el Círculo de Ciencias Políticas es de su interés. Junny aspira algún día trabajar en una ONG que proteja a distintas comunidades, o en el área de responsabilidad social de una empresa:

“A medida que he crecido me he ido dando cuenta de que quiero hacer un cambio en el Perú. He visto que no se le presta la atención debida al medio ambiente y, por consiguiente, a poblaciones de escasos recursos económicos. En un futuro me gustaría actuar como un agente de cambio, al proporcionar apoyo legal a estas comunidades y defender nuestros recursos naturales”.

Por otro lado, David Espinoza prefiere dejar su huella mediante los números y las ciencias. Con tan solo 17 años de edad, David sueña con aprovechar los programas de emprendimiento y el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de la Universidad de Lima para lanzar su propio producto al mercado en el futuro. La Carrera de Ingeniería Industrial es la correcta para él, ya que siente que es un campo que involucra distintas áreas que lo ayudarán a alcanzar su meta:

“He visto los equipos, los laboratorios y la ayuda que dan a los emprendedores para formar su propio negocio, y no me pude negar a formar parte de esta Universidad. Desde hace unos años decidí que quería ser empresario y, conforme fui investigando, me di cuenta de que Ingeniería Industrial es una carrera que te abre varias puertas. Estoy emocionado por empezar, y más emocionado aún por la ayuda que la Universidad de Lima me dará en mis futuros emprendimientos”.

Les deseamos a Junny y a David muchos éxitos académicos.