11 de Diciembre de 2015

I Ciclo de Conferencias para Graduados Ulima

Con el objetivo de brindar conocimientos de actualización y reforzar los vínculos amicales y laborales de los egresados Ulima, la Red de Graduados realizó el I Ciclo de Conferencias para Graduados “Emprendimiento: Innovación y Creatividad”, el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 2015 en el campus de Monterrico.

En la primera fecha, nuestros graduados se sumergieron en el mundo del design thinking de la mano de la comunicadora Ulima Claudia Alfaro, quien a través de dinámicas explicó los conceptos de esta nueva forma de diseñar y lograr objetivos. Lo propio hizo Carlos Samamé, administrador Ulima, en la conferencia sobre gamification, una nueva propuesta que traslada los elementos relacionados con el juego al ámbito laboral. Ambos conferencistas son miembros del proyecto Playground Innovation School Perú.

El 2 de diciembre, Álex Vidal, docente y jefe de la Oficina de Emprendimiento Ulima, ofreció la conferencia “Gestión de la innovación y la creatividad” y movió a los asistentes fuera de su zona de confort para que descubrieran su capacidad de hacer las cosas desde ángulos nuevos. Asimismo, Bárbara Quiñones, estratega de Lava Innovation, interactuó con los alumnos bajo el método Lego Serious Play.

Al final de cada reunión, y en un entorno de camaradería, los graduados realizaron sesiones de networking e intercambiaron experiencias y proyectos profesionales.

La Red de Graduados Ulima organizó esta actividad con el apoyo de la Oficina de Emprendimiento Ulima, Playground Innovation School Perú y Lava Innovation. Pronto, anunciará las conferencias y novedades del 2016 para los graduados Ulima.

Para más información, clic aquí.