Presentación: Arana Orrego Torres. Historia de un emprendimiento

AOT significa más que una sigla para la arquitectura peruana contemporánea. Durante más de 40 años, Arana Orrego Torres (AOT) fue probablemente la más organizada oficina de arquitectos que tuvo el Perú, realizando obras de singular importancia, como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el edificio de Química Suiza, la sede de IBM, entre otras edificaciones de las que el presente libro da cuenta.

Formado por los arquitectos Carlos Arana Holder, Antenor Orrego Spelucín y Juan Torres Higueras, este colectivo supo también ser una empresa que desde 1958, y por más de cuatro décadas, dio un servicio de la más alta categoría internacional. Por eso es importante resaltar su trayectoria, como un paradigma de emprendimiento de elevado nivel profesional y un ejemplo para las futuras generaciones de arquitectos.

Arana Orrego Torres. Historia de un emprendimiento continúa la serie de publicaciones que desde el año 2012 viene realizando la Carrera de Arquitectura con el Fondo Editorial de la Universidad de Lima en torno a figuras destacadas de la arquitectura peruana contemporánea, con el propósito de contribuir al conocimiento y valoración del movimiento moderno en el Perú.

Comentaristas

• Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura
  • Elio Martuccelli, investigador y artista visual
  • Gonzalo Torres, conductor del programa televisivo A la Vuelta de la Esquina

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso sin costo. Capacidad limitada.

publicaciones@ulima.edu.pe

Organizan