Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias

Son varios los organismos de educación superior universitaria internacionales e iberoamericanos que han reconocido directa o indirectamente diferentes aspectos en relación con la alfabetización informacional (alfín) o competencias informativas, como señala Alejandro Uribe. De ahí que las bibliotecas universitarias, como instituciones que cumplen un rol fundamental en la generación, transmisión y difusión de conocimientos, se constituyan en espacios privilegiados para contribuir activamente al desarrollo de los perfiles de las carreras universitarias, a través de la capacitación o formación de usuarios mediante el desarrollo de competencias en el manejo de información o alfín.

Por ello, y en concordancia con los fines del Consorcio de Universidades —conformado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima—, su Comité de Bibliotecas está organizando el Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias "Alfabetización Informacional: Reflexiones y Experiencias", cuyos objetivos son:

1. Difundir y reflexionar acerca de la red conceptual, denominaciones y contexto de la alfín, así como su situación en las bibliotecas universitarias del país.
  2. Compartir conocimientos y experiencias acerca de los programas de capacitación o formación de usuarios desde la perspectiva de la alfín en bibliotecas peruanas, con énfasis en las universitarias.
  3. Propiciar la conformación de grupos multidisciplinares para el estudio y debate permanente del modelo alfín y el trabajo cooperativo interinstitucional.

Jueves 20 y viernes 21 de marzo de 2014, de 08.00 a 16.00 horas

Consultar la página del Consorcio, el programa, y el Facebook.

Síguenos en vivo:

Ingresa aqui