Instituto de Investigación Científica

Manual de animación digital (segunda parte)

  • Autor: 
    Rafael Zalvidea Vásquez
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2008
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    La concepción y realización de un manual que, de manera exhaustiva y detallada y asumiendo tanto los aspectos teóricos como prácticos, analice y describa todos los pasos a seguir para lograr una animación digital exitosa, ha sido el objetivo de un proyecto de investigación que, iniciado en el 2007, entra ahora a su segunda etapa. Ateniéndose al criterio de la viabilidad de dicho manual, se tratará, en primer término, de profundizar en algunos conocimientos básicos sobre la técnica del dibujo (perspectiva, anatomía artística, creación y diseño de personajes y entornos), para luego estudiar en detalle ciertas técnicas de animación digital, tanto en dos como en tres dimensiones. Se hará uso, para ello, de los softwares Macromedia Flash y Studio 3D max de Autodesk. Se incluirá también, al final del manual, un análisis actualizado sobre la producción peruana de animación digital, análisis que se hará eco de las opiniones, entre otros, del productor Hernán Garrido Lecca y del director Eduardo Schuldt, protagonistas principales de este inusitado éxito empresarial del cine nacional.
  • Palabras Clave: 
    manual, animación digital, Facultad de Comunicación, investigaciones, Universidad de Lima