I Seminario Internacional de People Analytics

El seminario reúne a especialistas en el área de la psicología organizacional con el objetivo de dar a conocer sus experiencias en la gestión del talento a través de la recopilación y el análisis de datos que contribuyen en la gestión estratégica de los recursos humanos.

Programa

8.30 horas Palabras de bienvenida 
  • Rosana Choy Vessoni, decana de la Facultad de Psicología
  • José Luis Martínez Soria 
  • José Barrajón 
9.00 horas Introducción a people analytics
Sara Lara (Perú)
10.00 horas Puesta en marcha desde 0 de la función de HR Analytics
Sergio Raja (España)
11.00 horas Identificación de talento mediante people analytics: De la 9box al análisis de redes organizacionales
Ana Valera (España)
12.00 horas Investigación en people analytics (problemas tratados en PA, técnicas, métodos y valoración de resultados)
David Aguado (España)
14.00 horas El nuevo rol del psicólogo organizacional
José Barrajón (España) y José Luis Martínez Soria (España)
15.00 horas Cuando los recursos humanos se visten de ciencia
Jordi Roig (España)
16.00 horas Experiencias de people analytics en el sector de la banca
Andrés Paredes (Perú)
17.00 horas

Mesa redonda

Aplicaciones prácticas de people analytics aplicadas a la formación del psicólogo organizacional

  • Docentes del área empresarial
18.00 horas Cierre del seminario

Expositores
 

Sara Lara

Cuenta con especializaciones en Data Analytics en Coder House, Business Intelligence en DMC y Gestión Humana en Centrum. Tiene experiencia liderando e implementando proyectos de data analytics para los diferentes procesos de recursos humanos. Es especialista de People Analytics en Encora Inc.

Sergio Raja

Cuenta con más de una década de experiencia como profesional en people analytics, principalmente en multinacionales, donde ha creado soluciones avanzadas de inteligencia artificial aplicadas a recursos humanos. Es Head of Data Insights & Digital Enablement de Zurich Insurance Company Ltd.

Ana Valera

Magíster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UOC. Magíster en Dirección de Recursos Humanos por la EAE Business School. Licenciada en Psicología por la UAM. Cuenta con más de quince años de experiencia en people analytics, en los cuales ha ejercido funciones de gestión de proyectos, creación y liderazgo del departamento y consultoría especializada. Es docente de People Analytics en diferentes escuelas de negocio nacionales e internacionales y Head of People Analytics de PDA HRTech.

David Aguado

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de más de un centenar de publicaciones sobre tecnología aplicada a recursos humanos y sistemas de medición y evaluación. Su campo actual de investigación e innovación transcurre entre el HR Analytics, el Big Data aplicado a recursos humanos y el desarrollo de métricas de intangibles para la valoración del talento de las organizaciones. Ha sido coordinador del Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos de la UAM y director del Programa de Cooperación Educativa en Organización y Recursos Humanos de la misma universidad. Es miembro de la comisión de dirección de la Cátedra UAM-IIC en modelos y aplicaciones psicométricos y editor principal del “Journal of HR Analytics Case Studies”. Ha publicado el libro “HR Analytics. Teoría y práctica para una analítica de recursos humanos con impacto”. Es profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, investigador sénior del Instituto de Ingeniería del Conocimiento y responsable del Centro Avanzado para el Desarrollo de Métricas de Talento Organizacional.

José Barrajón

Doctorando en People Analytics por la Universidad Politécnica de Cataluña. Magíster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto Madrileño de Formación. Magíster en Administración de Empresas por la Escuela de Alta Dirección y Administración. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha trabajado en el área de Atracción de Talento en compañías multinacionales de consultoría de recursos humanos, como Hays y The Adecco Group, donde ha dirigido proyectos de alcance global en los sectores Financiero, de Telecomunicaciones y Tecnológico para clientes como el Banco Sabadell, CaixaBank y Colt Technologies, entre otros. Actualmente, es consultor de Headhunting, donde selecciona directivos en Europa, Oriente Medio y África para empresas de primer nivel y, en paralelo, imparte formaciones sobre people analytics en la Techma Business School.

José Luis Martínez

Magíster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto Madrileño de Formación. Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Es auditor de la norma ISO 10667 de Evaluación de Personas en Contextos Laborales. Ha sido profesor de Psicología Social y del Trabajo de la Universidad de Valencia, y de Metodología y Psicología Básica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Gestión de la Innovación y el Conocimiento. Ha sido conferenciante invitado por distintas entidades, como el Instituto Peruano de Fomento Educativo, la Cámara de Comercio de Quito y el Foro Presidentes de Colombia. Ha sido consultor de Recursos Humanos de Deloitte y Tecnatom. Actualmente es director de Personas de la Universidad CEU San Pablo.

Jordi Roig

Es profesor encargado del programa de People Analytics de la EADA Business School. Es miembro del Center for Evidence Based Management. Fue director de recursos Humanos del Grupo Seidor. Es fundador y CEO de HRScience. Actualmente, es director del Área de Talento de T-Systems Iberia.

Andrés Paredes

MBA y especialista de Recursos Humanos por ESAN. Ingeniero estadístico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Certificado en People Analytics por el Human Capital Institute de Miami y la Wharton School de Pensilvania. Es cofundador de la comunidad de People Analytics LATAM. Actualmente, es gerente adjunto de People Analytics del Banco de Crédito del Perú.

Público e inscripción

Actividad presencial y virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a psicólogos, estudiantes de Psicología y profesionales del campo organizacional.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventopsicologia@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Psicología