Charla: La poesía de Blanca Varela

El Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura de la Universidad de Lima evidencia un interés en el estudio sistemático de los aportes de las grandes autoras peruanas de todos los tiempos. En ese sentido, Camilo Fernández Cozman, docente e investigador Ulima, dictará esta charla sobre la obra de Blanca Varela, una de las grandes poetas de la denominada Generación del 50.

Programa

17.55 horas Conexión de asistentes
18.00 horas Presentación de expositor y tema
Alejandro Mautino Guillén
18.05 horas La poesía de Blanca Varela
Camilo Fernández Cozman
18.45 horas Preguntas del público
18.55 horas Balance final y cierre
Alejandro Mautino Guillén

Expositor

Camilo Fernández Cozman

Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana. Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Retórica y catedrático de la Universidad de Lima y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Académico correspondiente de la Real Academia Española y miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Dirige Metáfora. Revista de literatura y análisis del discurso. Miembro del comité científico asesor de la revista Castilla. Estudios de Literatura (Universidad de Valladolid). Ha publicado, entre otros, los libros La poesía hispanoamericana y sus metáforas (2008) e Interculturalidad y sujeto migrante en la poesía de Vallejo, Cisneros y Watanabe (2016).

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de Estudios Generales, Comunicación, Derecho, Psicología y Literatura, investigadores y público interesado.

Informes

eventosidic@ulima.edu.pe

Organizan

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura
Asociación Peruana de Retórica