Webinar: Ciencia de datos para generar valor en las organizaciones. Aplicación de modelos de 'machine learning' e inteligencia artificial

Analizaremos por qué empresas de prestigio mundial están adoptando nuevas tecnologías e implementando la ciencia de datos a gran escala a través de modelos de machine learning e inteligencia artificial para aumentar su productividad y alcanzar resultados más eficientes.

Al finalizar el webinar, los participantes podrán comprender cómo las principales empresas utilizan machine learning y análisis de datos avanzado para resolver sus desafíos empresariales y comerciales; cómo usar deep learning para el reconocimiento de imágenes, NLP y análisis de sentimientos basados en textos, y la necesidad de repensar las estrategias de la empresa en la era de la inteligencia artificial y el machine learning para llevar el análisis predictivo al siguiente nivel.

Programa

17.45 horas Conexión de participantes
18.00 horas Presentación del evento
Moderadora: Mónica Aparicio
18.05 horas Palabras de bienvenida
Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima
18.10 horas Expositor: Basilio Cieza, científico de datos en Genofax
19.40 horas Preguntas de los participantes
19.55 horas Palabras de cierre

Expositor

Basilio Cieza Huamán
Doctor en Biofísica Molecular por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). Licenciado en Biología Molecular por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha realizado estudios de especialización en matemáticas, física y programación. Posee amplia experiencia como investigador en la Universidad Johns Hopkins, Universidad de Houston, Universidad de Illinois y Universidad Peruana Cayetano Heredia. Como científico de datos e investigador, ha desarrollado modelos matemáticos y simulaciones computacionales de sistemas biológicos, minería de datos, algoritmos en redes neuronales y aprendizaje automático. Docente de ciencia de datos y estadística para públicos especializados y también para personas no especialistas con un enfoque multidisciplinario. Actualmente es científico de datos en Genofax.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organizan

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Dirección Universitaria de Personal