Miércoles de Ingeniería: Uso de la fotogrametría para el control y monitoreo de obras

En la actividad se explicarán las ventajas del uso de tecnología en ingeniería, como las aeronaves RPAS (remote piloted aircraft system) y la fotogrametría para el seguimiento, control y monitoreo de obras.

El trabajo de fotogrametría se aplicó en dos casos de estudio: el Centro de Bienestar Universitario y el Centro de Innovación Tecnológica, ubicados en el campus de la Universidad de Lima. Los estudios combinan el levantamiento topográfico con estación total como método convencional y el uso de las aeronaves RPAS identificando parámetros óptimos.

Expositora

Ana Luna Torres
Ingeniera civil y magíster en Ingeniería Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con la Acreditación en Virtual Design & Construction de la Universidad de Stanford. Participó en el diseño, la construcción y la supervisión de diversas edificaciones en el ámbito privado. Docente en la PUCP por más de 15 años. Realizó proyectos para INNOVAPUCP. Miembro del Subcomité Técnico de Calidad en la Construcción y del Subcomité Técnico de Modelado de la Información de Edificaciones del Instituto Nacional de Calidad, Ministerio de la Producción. Miembro del equipo técnico especializado BIM del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Miembro del comité internacional ISO/TC 59/SC 13 "Organization and digitization of information about buildings and civil engineering works, including building information modelling (BIM)". Docente, coordinadora del área de Construcción y encargada del Laboratorio de Simulación de Proyectos de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima. Especialista en el uso de equipos tecnológicos, como aeronaves RPAS, sensores lídar, entre otros.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe    

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Carrera de Ingeniería Civil