Clase maestra: Adrián Saba

Como parte de “Historias audiovisuales”, convocatoria del concurso Retos de Creación: Edición Bicentenario, el Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta una clase maestra a cargo del director de cine Adrián Saba. El ponente hablará sobre su proceso de creación y realización. Además, brindará consejos para que los participantes puedan resolver aspectos artísticos y técnicos durante la realización de un cortometraje.

La convocatoria “Historias audiovisuales”, la cuarta de la Edición Bicentenario, está dirigida a personas con experiencia e interés en la realización de cortometrajes live action. El reto consiste en escribir, producir y grabar una historia original que proponga una mirada crítica sobre el Perú del Bicentenario. El trabajo debe tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3 minutos.

Para conocer más de los Retos de Creación, clic aquí.

Expositor

Adrián Saba
Adrián Saba estudió cine en Hofstra University en Nueva York, gracias a una beca completa Fulbright. Se graduó con el cortometraje-tesis El río en el 2010. Volvió a Lima y rodó su ópera prima, El limpiador, que se estrenó en el 2012, en la sección de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, donde obtuvo una mención especial del jurado. Posteriormente la película se proyectó en más de 50 festivales, ganando el premio de Nuevas Voces/Nuevas Visiones del Festival de Palm Springs y el premio Fipresci en el Festival de Transilvania. El limpiador también representó al Perú para la preselección a los Óscar 2014 y fue nominada a los Premios Platino en la categoría de mejor actor y banda sonora. Luego, Saba desarrolló su segundo largometraje, El soñador, en la Residencia de la Cinéfondation de Cannes, que se estrenó en el 2016, en la sección Generation del Festival de Berlín, y ganó el premio a Mejor Película Peruana en el Festival de Cine de Lima 2016. En el 2017 dirigió la obra de teatro El amo Harold y los muchachos, escrita por Athol Fugard, que recibió las nominaciones de los Premios Luces a mejor obra y mejor actor.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los participantes de Retos de Creación, a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado en la realización de cortometrajes.

Para inscribirse, clic aquí

Informes

centrocultural@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Centro Cultural