29 of September of 2017

Alumnos del Colegio Abraham Lincoln realizan pasantía en la Ulima

Para 48 adolescentes del Colegio Abraham Lincoln, el futuro académico debe verse más claro. El miércoles 27 de septiembre, ellos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Universidad de Lima para realizar una pasantía por diez de las carreras que ofrecen nuestras facultades, durante la cual fueron parte de diferentes actividades, según la profesión de su preferencia. Así, los jóvenes de cuarto año de secundaria vieron estimulado su interés y conocimiento por las variadas carreras de nuestra Universidad en las áreas laboral, empresarial, profesional y técnica, a las que se sumó también el campo del apoyo social.

Luego de una visita guiada por las instalaciones de la Ulima, los estudiantes se dividieron en grupos según sus inclinaciones académicas, para llevar los distintos talleres simultáneos que se dictaron. Participaron en la Exposición y Taller Jóvenes Gerentes (Administración) y en el Taller de Modelación (Arquitectura); visitaron los ambientes de fotografía, televisión, periodismo, radio y música (Comunicación); y oyeron charlas sobre la revista Ius et Praxis y la Carrera de Derecho, además de una clase de derecho procesal (Derecho).

Del mismo modo, fueron parte de una reunión de introducción a la Carrera de Economía y visitaron el Laboratorio de Mercado de Capitales (Economía), además de los laboratorios de Tecnología, de Emprendimiento e Innovación (Ingeniería Industrial), y SAP (Ingeniería de Sistemas). Por último, llevaron los talleres Marketeam (Marketing) y Ruta Global (Negocios Internacionales), y asistieron a una clase de la Carrera de Psicología.