06 of November of 2017

Cientos disfrutan de la Tercera Semana del Cine

Con una gran concurrencia de público comenzó el último sábado la Tercera Semana del Cine, organizada por nuestra Facultad de Comunicación.

Esta actividad, abierta al público en general, continuará hasta el próximo sábado 11, cuando sean premiados los ganadores de cada concurso, en los que compiten cineastas de todo el país. La ceremonia de inauguración se efectuó en el Auditorio Central de la Universidad. 

Ricardo Bedoya, director de la Tercera Semana del Cine, resaltó la importancia de los concursos y su carácter inclusivo, así como la gran cantidad de producciones que se presentaron como postulantes.
De igual manera, el decano de la Facultad de Comunicación, Walter Neira, dio cuenta de la apuesta de la Universidad de Lima por el cine formando a los futuros cineastas, fomentando la investigación y promoviendo una cultura fílmica. Indicó, además, que la Semana del Cine busca ser el espacio que dé pantalla a lo mejor de la propuesta fílmica nacional, sin dejar de tener una mirada actual sobre las tendencias del séptimo arte en otras partes del mundo.

El domingo se proyectaron ocho películas, de las cuales tres son producciones nacionales que compiten en la categoría de largometrajes. La jornada se completó con la presentación de producciones internacionales, entre ellas la esperada Terminator 2 en formato 3D.

Durante la semana se continuará con la presentación de producciones nacionales e internacionales en horarios que van desde las 13.00 hasta las 22.00 horas. Asimismo, se organizarán mesas redondas de diversos temas de cine, así como clases magistrales a cargo del reconocido director Gabe Klinger.

Para conocer la programación de la Tercera Semana del Cine Ulima, clic aquí.