11 de Agosto de 2015

Ulima recibe reconocimiento por su compromiso con la responsabilidad social

La Fundación Corresponsables, una institución española fundada por la editorial MediaResponsable con presencia en América Latina, entregó una distinción a la Universidad de Lima en reconocimiento al compromiso de nuestro centro de estudios con la responsabilidad social (RS) y con una gestión de calidad de los diversos procesos de nuestra institución. Elsie Bonilla, jefa de nuestra Oficina de Planificación, y Manuel Quijandría, coordinador de nuestra Oficina de Responsabilidad Social, representaron a la Ulima y recibieron este reconocimiento en una ceremonia llevada a cabo en la Sala Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico.

Esta actividad se realizó en el marco de las celebraciones del décimo aniversario de la Fundación Corresponsables, que tiene como objetivos la difusión y la consolidación de la práctica de la RS, un concepto que está relacionado con el compromiso de una organización y sus miembros en generar impactos positivos en una sociedad a través de sus prácticas y decisiones. Asimismo, en este evento se presentó el Anuario Corresponsables 2015.

Además, los representantes de las instituciones reconocidas divulgaron sus visiones sobre la RS y sus beneficios. Al respecto, Elsie Bonilla señaló:

“La RS tiene que ser interpretada como una herramienta estratégica que le da sostenibilidad no solo al desarrollo mundial, sino también al desarrollo empresarial e institucional. En la Universidad de Lima, desde el 2014, este proceso ha sido identificado como uno de los más importantes a nivel institucional y forma parte de nuestro planeamiento estratégico quinquenal que venimos ejecutando en la actualidad”.