08 de Marzo de 2021

Ulima participará en el MIT SCALE Latin America Academic Workshop

El 20 de marzo, la Universidad de Lima participará en el , evento que será organizado de manera virtual por el MIT SCALE Latin America Network, la red internacional del Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos) que conecta a organizaciones líderes que impulsan la excelencia en la gestión de las cadenas de suministro y la logística a través de la innovación.

En esta actividad, se expondrán la experiencia de la Universidad de Lima en el desarrollo y la divulgación de los conocimientos y las investigaciones relacionadas con la logística y las cadenas de suministro, las propuestas académicas de las facultades y carreras de la Ulima, y nuestros intereses en los diversos campos de la investigación que pueden ser consolidados mediante las colaboraciones de las instituciones que intervendrán en este workshop.

Además, se presentarán dos proyectos de la Ulima que contarán con el apoyo del MIT SCALE Latin America Network gracias a una alianza estratégica entre ambas organizaciones. Estas propuestas se denominan “Modelo de diagnóstico de la gestión de la cadena logística de distribución de vacunas y su contribución a la reducción de la mortalidad infantil en el Perú” y “Diseño de un modelo de gestión logística para el proceso de distribución de vacunas COVID-19 del tipo ARNm en el Perú”.

MIT SCALE Latin America Academic Workshop es un evento que antecede al MIT SCALE Latin America Conference, que se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo. En esta conferencia, académicos y estudiantes de América Latina y el Caribe intercambiarán sus conocimientos y experiencias vinculadas con los enfoques educativos e investigaciones sobre la logística y la gestión de las cadenas de suministro.