23 de Septiembre de 2022

Sociedad Nacional de Industrias entrega a la Ulima el libro “Perú regiones al 2031”

Con la presencia de Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y otras autoridades de ambas instituciones, se realizó una reunión en nuestra Casa de Estudios, el 23 de septiembre, en la que se efectuó la entrega del libro Perú regiones al 2031, una propuesta de la SNI que contiene 585 medidas que apuntan a impulsar el desarrollo social y económico del Perú.

La divulgación de esta obra y las facilidades para acceder a su contenido, que puede enriquecer las iniciativas de nuestros alumnos e investigadores, son nuevas muestras de la cooperación entre la Ulima y la SNI, comprometidas con el diseño de soluciones que promuevan la construcción de una mejor nación.

Perú regiones al 2031 ofrece respuestas que buscan reducir las brechas económicas y sociales que no han permitido el desarrollo productivo, la generación del empleo y el fomento del bienestar. El libro se distancia de una visión centralista y plantea propuestas sectoriales para cuatro macrorregiones del Perú (Centro, Sur, Norte y Oriente), las cuales fueron elaboradas con los aportes de los empresarios, los expertos de la academia y los actores de los sectores productivos de cada una de estas zonas.

Durante el encuentro, nuestro rector afirmó:

“Para la Universidad de Lima es un honor recibir a los miembros de la SNI, así como a sus conocimientos y experiencia con relación a los problemas del país. La academia y los gremios con historia y tradición, como lo es la SNI, tenemos que preocuparnos por el Perú. Es un gusto recibir a profesionales que vienen a dar a los estudiantes de la Ulima una herramienta concreta que, con seguridad, traerá frutos para el país”.

Por su parte, el presidente de la SNI señaló:

“Si bien el libro es un aporte académico, la intención es pasar a la acción. Muchas de sus medidas son de implementación directa. Estas propuestas se enfocan fundamentalmente en los potenciales del Perú que no han sido desarrollados. Nos ponemos a la disposición de la Universidad de Lima para ayudar a difundir el libro y conversar con los alumnos, con el propósito de que se formen una idea clara de lo que significa desarrollar la industria en nuestro país”.

En la reunión también participaron Carlos García, gerente general de la SNI, Bertha Díaz, decana de nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Shinno, director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Pedro Grados, director de la Carrera de Economía, y Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad (RespondeUL).

Para descargar la versión digital del libro, clic aquí.