16 de Diciembre de 2021

Proyectos académicos y administrativos fueron premiados en Ulima

El miércoles 24 de noviembre, la Dirección de Planificación y Acreditación de la Universidad de Lima realizó la edición 2021 de su evento anual “Reconocimiento a la mejora continua”, un reconocimiento al trabajo realizado por los equipos administrativos y pedagógicos en el desarrollo y la implementación de proyectos de mejora.

La profesora Evelyn Mezarina Beltrán fue la moderadora del evento, mientras que la doctora Patricia Stuart Alvarado, vicerrectora de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida e inauguración del evento. La vicerrectora dijo: 

“Uno de los fundamentos de nuestra Universidad es su compromiso con la calidad. Nuestra Dirección de Planificación y Acreditación busca continuar desarrollando una universidad alineada con los procesos, enfocada en generar valor y en poner al centro a nuestros alumnos y otros ‘stakeholders’. Los proyectos premiados este año, presentados por unidades académicas y administrativas, nos ayudarán a contar con un modelo de gestión y una estructura organizacional eficiente para la toma de decisiones, promoviendo así la innovación en los servicios que brindamos a nuestros alumnos, egresados y a la comunidad en general”.

Por su parte, Wilfredo Giraldo Mejía, director de operaciones de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) para Latinoamérica, dirigió unas palabras a los asistentes a través de la ponencia “La calidad en los procesos de cambio”. 

A continuación, se procedió a la premiación y exposición de los ganadores. Las entidades premiadas fueron la Carrera de Marketing, por el proyecto “Mejora del resultado académico en una asignatura de la Carrera de Marketing a través de la implementación de una plataforma virtual”, presentado por los profesores Ricardo Carrillo Guerrero y Daniel Cárdenas; la Carrera de Ingeniería de Sistemas, por “Mejora en la tasa de titulación de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en la modalidad de suficiencia profesional”, presentado por Rosario Guzmán, de la Unidad de Grados y Títulos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; la Facultad de Comunicación, por su “Incremento de la tasa de titulación” y por la “Mejora del número de manuscritos recibidos en la revista Contratexto”, a cargo de Carlos Rivadeneyra, coordinador de la Unidad de Grados y Títulos de la Carrera, y Julio César Mateus, director de Contratexto.

Del mismo modo, el Programa de Estudios Generales, por el “Incremento de la participación estudiantil en actividades de investigación”, presentado por Francisco Núñez, coordinador del proyecto; el Centro de Sostenibilidad, por el “Fortalecimiento del voluntariado universitario”, proyecto presentado por el director de RespondeUL, Alfredo Estrada; la Dirección Universitaria de Informática y Sistemas, por el “Incremento de la tasa de entrevistas y evaluaciones médicas y psicológicas de los ingresantes y alumnos Ulima”, a cargo del doctor Raúl Acosta y Beatriz Canessa, de la Dirección de Bienestar, y Fernando Calderón, de la Dirección Universitaria de Informática y Sistemas; y la Dirección Comercial, por la “Mejora de la participación de postulantes potenciales en las actividades de difusión de la Ulima”, a cargo de María Teresa Bertini, de la Dirección Comercial.

Finalmente, la doctora Elsie Bonilla Pastor, directora de Planificación y Acreditación, estuvo a cargo de la clausura del evento.