21 de Noviembre de 2019

Presentación de la muestra fotográfica 'Los sueños del padre'

A pesar de la presencia de la naturaleza, las sugerentes fotografías de la muestra Los sueños del padre representan un espacio indeterminado. Esta exposición de Cristias Rosas, egresado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, va en nuestro Centro Cultural hasta el 7 de diciembre y es un homenaje a Julio Hevia, recordado psicoanalista y profesor de nuestra Casa de Estudios. La presentación de la muestra se llevó a cabo el 19 de noviembre.

En el acto, Rosas señaló que su propuesta es su versión de un territorio inaccesible: un limbo o más allá. El fotógrafo agregó:

“En él, puedo estar presente; en ese lugar donde, supongo, tú estás, y que se ve más o menos así, como estas fotos. Y de esta manera vuelve el contacto, vuelven los cebiches, las risas, las chelas y los partidos de Perú […]. Por eso, la muestra está dedicada a Julio Hevia, para acortar las distancias que nos separan”.

Pampa Tinajas, Pachacamac y Huayllay, en Perú; Itoshima y Yakushima, en Japón, y Villa Epecuén, en Argentina, fueron algunas de las locaciones escogidas por Rosas para desarrollar las fotografías incluidas en esta exposición que contó con la curaduría de Carolina Cardich, docente de nuestra Carrera de Comunicación.