27 de Agosto de 2015

Premios Digi a lo mejor de la publicidad y marketing digital en la Ulima

Innovación, estrategia, efectividad, creatividad, entre otros factores, fueron algunos de los criterios considerados por el jurado para elegir a los ganadores de los Premios Digi 2015, que distinguen lo mejor de la comunicación, publicidad y marketing digital en el Perú. Organizada por IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), la gala de la sexta edición de estos premios se realizó en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. La gran ganadora de la noche fue la campaña “Mi bar, mi estadio”, desarrollada por la agencia SmartClick para Cerveza Cristal. Esta propuesta se alzó con el Gran Digi, el máximo galardón del evento.

IAB se fundó en los Estados Unidos en 1996. En la actualidad, IAB es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en internet en el mundo, con más de 375 miembros activos y una presencia en 25 países. La filial de IAB en el Perú funciona desde el año 2006.

Durante el desarrollo del evento, Walter Neira, director de la Escuela Universitaria de Humanidades de la Ulima, señaló:

“En nuestra casa de estudios, nos place formar parte de esta iniciativa porque somos conscientes de que con IAB Perú nos une la misma filosofía, la del fomento de las buenas prácticas en la industria publicitaria y la adopción de un modelo de comunicación integral capaz de colocarse al servicio del bienestar común en nuestro país”.

Por su parte, Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB Perú, precisó:

“Hemos recibido más de 90 postulaciones. Luego el jurado seleccionó a los 35 finalistas y, por último, a los ganadores. Quiero destacar que las propuestas de los finalistas son de una altísima calidad. Para IAB Perú son muy importantes estos casos de éxito, que han sido compilados en un libro que busca mostrar qué es lo que funciona en el mercado de la comunicación y publicidad digital, además de sugerir cuáles son las tendencias de este rubro”.

A continuación, la lista de los ganadores de los Premios Digi 2015:

Grandes premios
–Gran Digi: “Mi bar, mi estadio”, de SmartClick para Cerveza Cristal
–Marca digital del año: Cerveza Cristal
–Agencia digital del año: SmartClick

Generación de contactos y respuesta directa
“Campañas independientes”, de Liquid para LAN Perú

Brand awareness y posicionamiento
“Mi bar, mi estadio”, de SmartClick para Cerveza Cristal

Crossmedia
“Mi bar, mi estadio”, de SmartClick para Cerveza Cristal

“Cocina de la jarana”, de Wunderman Phantasia para Inca Kola