24 de Agosto de 2018

Octavio Chon publicó artículo científico sobre astrobioética en portal de Universidad de Cambridge

Octavio Chon, astrobiólogo y docente de la Universidad de Lima, es un estudioso de la astrobioética y ha publicado un paper al respecto en la web de la International Journal of Astrobiology de la Universidad de Cambridge, revista indizada en Scopus, entre otras prestigiosas bases de datos.

Pocos han escuchado sobre la astrobioética, porque es una disciplina nueva en el mundo. Aborda temas éticos sobre la exploración de planetas en busca de otras formas de vida e incluso discute cómo sería la vida humana fuera de la Tierra.

En el paper, Octavio Chon menciona los desafíos sociales que enfrentarían las futuras misiones espaciales. Expresa, por ejemplo, que la propiedad privada debe ser monitoreada y supervisada dentro de una mayor diversidad de actividades y sistemas “para controlar el crimen, reducir la pobreza y asegurar que se satisfagan las necesidades básicas de supervivencia de todos los individuos”.

En este sentido, considera necesario establecer una filosofía que justifique el comportamiento social de los habitantes en un hábitat extraterrestre. Este debe ser un código de conducta ética que contemple aspectos tanto legales como morales y sociales.

Para leer el artículo, clic aquí.