18 de Junio de 2019

Nuevas autoridades de la Universidad de Lima

El 1 de junio, la Asamblea Universitaria eligió a los doctores Óscar Quezada Macchiavello y Patricia Stuart Alvarado como las nuevas autoridades de la Universidad de Lima para el período 2019-2024. El doctor Quezada, quien fue reelegido como rector, y la doctora Stuart, quien asumirá el vicerrectorado, comenzarán su gestión el 19 de junio de 2019.

Óscar Quezada Macchiavello es doctor y magíster en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y licenciado en Comunicación por la Ulima. Asimismo, fue decano de Comunicación del 2002 al 2014 y director académico de la mencionada Carrera de 1996 al 2002. Preside la Asociación Peruana de Semiótica y fue presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación. Además, es autor de los libros Semiótica generativa. Bases teóricas (Fondo Editorial Ulima, 1991), Semiosis, conocimiento y comunicación (Fondo Editorial Ulima, 1996), Del mito como forma simbólica. Ensayo de hermenéutica semiótica (Fondo Editorial UNMSM y Fondo Editorial Ulima, 2007), Mundo Mezquino (Fondo Editorial Ulima, 2017), entre otros.

Patricia Stuart Alvarado es doctora en Ciencias Administrativas por la UNMSM, y Master of Business Administration por California State University, Fullerton. Es magíster en Administración de Negocios por la Universidad San Ignacio de Loyola, y en Administración de la Educación por la Ulima. Es economista por la Ulima, y profesora principal en dicha Casa de Estudios. Ha sido decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, decana de la Facultad de Administración, jefa de la Oficina de Emprendimiento, directora de la Carrera de Negocios Internacionales e investigadora del Instituto de Investigación. También es chair del Capítulo de América Latina y el Caribe de Principles for Responsible Management Education (PRME), iniciativa de la ONU, y miembro del Latin American and Caribbean Advisory Council del AACSB.