18 de Junio de 2020

Me alejo porque te quiero

La COVID-19 nos ha exigido una serie de cambios en nuestras vidas, como quedarnos en casa, no abrazarnos ni visitar a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, una de las certezas que tenemos es que el distanciamiento social es una de las formas más efectivas de combatir el virus y, por eso, quizás sea la que más nos cuesta como peruanos. Usamos mascarillas y nos lavamos las manos, pero todavía nos cuesta respetar la distancia física del otro. Por esta razón, la Universidad de Lima se ha sumado a la campaña “Me alejo porque te quiero” desarrollada por la Asociación de Empresas de Diseño del Perú (ADÑ).

Esta campaña busca cambiar los hábitos y comportamientos de la sociedad (como visitas presenciales, besos y abrazos) por un distanciamiento físico responsable, que salve vidas, como principal arma de prevención del contagio de la COVID-19.

Esta iniciativa ha sido creada y compartida por ADÑ, sin ánimo comercial, a todas las empresas privadas y gubernamentales que deseen sumarse y contribuir a la educación del distanciamiento social en nuestro país, y la Universidad de Lima no ha sido ajena a este llamado.

Me alejo porque te quiero” ha creado frases que motivan a la población a respetar el distanciamiento, como el mismo nombre de la campaña indica, y estas se han adaptado a algunas de las distintas lenguas que existen en el país, como castellano, asháninka, shipibo konibo, awuajún y tres variantes del quechua, con el apoyo del Ministerio de Cultura en la traducción.

Entre las organizaciones que ya se han sumado como socios figuran la Municipalidad Metropolitana de Lima y EsSalud, así como varias empresas privadas.

Para conocer más sobre la campaña, puedes visitar la web haciendo clic aquí.