05 de Octubre de 2017

La Galería presenta ‘Álbum familiar, la cultura del recuerdo’

Como parte de su oferta cultural integral, el Centro Cultural de la Universidad de Lima expondrá la muestra fotográfica Álbum familiar, la cultura del recuerdo, la cual acompañará la puesta en escena de la obra Recuerdos con el señor Cárdenas, que se presentará, de modo paralelo, en el Teatro Ulima.

Esta exhibición colectiva, abierta para el público desde el 11 de octubre hasta el 10 de diciembre en La Galería Ulima, tiene como eje temático la memoria y propone a la fotografía como su catalizador, convirtiendo a los espectadores en actores sociales que no olvidan y que reconocen el pasado de su comunidad. Así, a través de trabajos documentales, conceptuales y experimentales, presentados en tres soportes distintos (paredes, paneles y cables), la memoria será abordada desde tres ángulos: lugares (el territorio), personas (la familia) y contexto (el país).

La curaduría está a cargo del gestor cultural Carlos Caamaño, quien presentará una selección de trabajos de doce fotógrafos. Caamaño es comunicador formado en el Perú, Estados Unidos y Argentina. Se ha desempeñado como coordinador de Artes Visuales de la Alianza Francesa y como curador de exposiciones para el Centro Cultural Peruano Británico, la Galería Vértice, el Museo de Arte Contemporáneo, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y el Instituto Cervantes (Nueva York), entre otros centros artísticos.

En Álbum familiar, la cultura del recuerdo podrán apreciarse obras de los siguientes fotógrafos: Solange Adum, Mafe García, Astrid Jahnsen, Andrés Durán, Hans Stoll, Roberto Huarcaya, Paco Carbajal, Sergio Urday, Sebastián González, César Delgado-Wixan, Héctor Delgado y Colectivo MR.

El ingreso a la exposición es libre. Las puertas para el público están abiertas de lunes a sábados de 9.00 a 22.00 horas, y domingos de 17.00 a 22.00 horas.