15 de Abril de 2021

Inauguración de actividades de la Liga Peruana de Debate Escolar

El 10 de abril se llevó a cabo la ceremonia virtual de inauguración de actividades en el año 2021 de la Liga Peruana de Debate Escolar (LPDE). La Universidad de Lima es una aliada estratégica de este colectivo coordinado por el CIDE Didáctica (Centro de Investigación para el Desarrollo Educativo), que contribuye con el desarrollo de la cultura del debate académico, el pensamiento crítico y las herramientas de la argumentación y la oratoria en los escolares de colegios públicos y privados a nivel nacional.

Cuarenta y cuatro colegios participarán en las actividades de la LPDE en esta temporada. Durante la apertura, los representantes de estas instituciones y los coordinadores de la LPDE resaltaron el valor de una cultura de debate que busca la verdad y difunde el conocimiento, y renovaron su compromiso por consolidar una educación reflexiva que impacte positivamente en los estudiantes.

Asimismo, se dio la bienvenida a los nuevos miembros de la LPDE y se entregaron a los colegios las credenciales digitales que los certifican como integrantes de este colectivo.