17 de Octubre de 2018

Gastón Acurio participó en conversatorio con estudiantes Ulima

El 27 de septiembre, el reconocido chef peruano Gastón Acurio visitó nuestro campus para compartir con la comunidad universitaria su historia de éxito. El conversatorio, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, se desarrolló en el Auditorio T con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

El economista David Rivera dirigió el diálogo inicial. En este espacio, el principal impulsor de la gastronomía nacional narró detalles de su vida personal y contó anécdotas sucedidas en la intimidad de su cocina. Cada experiencia sirvió de motivación para los presentes.

Durante su relato, invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños. En 1994, el egresado de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París inauguró junto con su esposa Astrid & Gastón, su primera aventura empresarial en Lima. En la actualidad, ambos son propietarios de 34 restaurantes en 11 países del mundo.

Gastón Acurio entiende a la gastronomía como cultura, identidad y herencia; su patriotismo expreso en el arte culinario lo convirtió en embajador de la Marca Perú. El hombre de negocios es, además, un investigador de la cocina peruana. En el 2002 publicó su libro Perú, una aventura culinaria (2002).

En el segundo bloque del conversatorio, los asistentes realizaron sus preguntas al invitado. Gastón aprovechó el espacio para brindar algunos consejos a quienes tienen ideas de emprendimiento.