18 de Noviembre de 2020

Ganadores del concurso "Retratos" 2020

Se anunciaron los ganadores de la segunda edición de "Retratos", el concurso de creación y reflexión dirigido a los alumnos del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. En esta ocasión, el certamen se centró en la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en el Perú, con el fin de fomentar el análisis y la reflexión sobre las repercusiones humanas, éticas y socioculturales de esta problemática.

Los ganadores son "COVID-19: un viaje con retorno desde el epicentro del infierno", de Martha López, en la categoría de relato de no ficción; "Infórmate.pe", de Kiara Bazán, en videorreportaje, y "Cuatro poemas enjaulados", de Luis Roldán, en poesía.

En la categoría de relato de no ficción, el jurado resaltó la articulación del trabajo ganador y su acercamiento al tema, que delataba una investigación y una vivencia como valiosa experiencia.

En videorreportaje, se destacó el abordaje de la propuesta de Kiara Bazán a cuestiones como la salud mental y las fake news.

En Poesía, se valoró el manejo del verso de "Cuatro poemas enjaulados" y sus imágenes sugerentes.

Asimismo, se otorgaron menciones a "El impacto de la COVID-19 en el medioambiente", de Raissa Chávez, y "Erial", de José Francisco Peñaranda, en la categoría de relato de no ficción, y a "El fumador de verdades”, de Rafaela Roda, en poesía.

Para revisar las actas del jurado, clic aquí.

Lee los trabajos ganadores haciendo clic aquí.