30 de Agosto de 2019

Especialista internacional en responsabilidad social expuso en la Ulima

El 22 de agosto, el director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la Universidad Católica San Antonio de Murcia dictó una charla magistral en nuestra Casa de Estudios. Víctor Meseguer llegó a la Universidad de Lima invitado por la Oficina de Planificación y Acreditación. Los alumnos de la Facultad de Comunicación asistieron a la conferencia que se realizó en el aula 203 del Edificio W.

Es importante reflexionar sobre el rol de la responsabilidad social universitaria en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El taller sirvió para conocer, analizar y alinear los propósitos empresariales con el compromiso y respeto hacia el planeta.

Juliana Ramírez, docente y especialista de responsabilidad social, destacó la visita de Víctor Meseguer a la Ulima. Ella afirmó:

“Nosotros, como Universidad, estamos llamados a trabajar en la ODS cuatro, que es la de educación de calidad y nos compete directamente. Hoy se les ha explicado el contexto europeo, que es el que marca la pauta. Es interesante conocer las políticas en cuanto al tema, a fin de prepararnos; en España, por ejemplo, tienen normativas de responsabilidad social, y eso es algo que pronto sucederá en el Perú”.

El objetivo principal del proceso de responsabilidad social universitaria es promover la gestión estratégica de planes de acción y mecanismos que permitan fortalecer la conducta socialmente responsable entre los miembros de la comunidad universitaria, para llegar a ser una organización sostenible que promueva iniciativas que contribuyan al desarrollo social y ambiental de la comunidad.