17 de Diciembre de 2020

Embajadores de la cultura

Del 10 al 12 de diciembre, el Ministerio de Cultura realizó el encuentro Conecta 2020, un programa de capacitación dirigido a artistas, gestores y emprendedores de las industrias culturales y las artes del Perú, en el que participaron integrantes de la Universidad de Lima y cuyo tema este año fue "Públicos digitales: nuevos escenarios para la participación cultural".

El jueves 10 de diciembre, María Teresa Quiroz, directora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, fue comentarista, junto a Marco Sifuentes, conductor de La encerrona, del panel "Públicos de la cultura en tiempos de pandemia y transformación digital", cuyos expositores fueron Néstor García Canclini, investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores de México, y Carlos Scolari, profesor en la Universitat Pompeu Fabra (España).

El viernes 11 de diciembre, Hernán Chaparro, investigador y profesor de nuestra Universidad, fue comentarista y moderador de la conferencia "Estrategias digitales y análisis de datos. Tomar decisiones basadas en información", que tuvo como conferencista a Elena Villaespesa, analista digital del Metropolitan Museum of Art (Estados Unidos).

Ese mismo día, Lucho Quequezana, egresado de nuestras aulas, productor musical y director creativo en Cabina Libre, fue panelista de "El público como cocreador", junto a la directora de cine y productora Rosemarie Lerner, y Francisco Díaz, presidente de Compañías de Videojuegos Asociadas (CVA Perú). La moderadora fue Rosa Benites, miembro del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo.

Finalmente, también el viernes 11, Melissa Giorgio, comunicadora social egresada de la Universidad de Lima, gestora cultural, actriz y actual coordinadora del Área de Públicos del Gran Teatro Nacional (GNT), fue comentarista de la conferencia "Planificar para desarrollar relaciones sostenibles con el público", que tuvo como expositora a Sonia Sin, jefa de Comunicación y Patrocinio de Zaragoza Cultural, la sociedad municipal encargada de gestionar la cultura en dicha ciudad española.