14 de Febrero de 2018

Docente Jorge Eslava expondrá en conversatorio sobre lectura y docencia

Jorge Eslava, escritor y docente de la Universidad de Lima, participará en el conversatorio Lectura y docencia, libros esenciales para el Plan Lector en el Auditorio Horacio Zeballos Gámez de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María) el jueves 1 de marzo a las 17.30 horas.

El profesor Eslava, nominado este año al concurso de literatura infantil Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), es autor de Paisaje de la mañana. Esbozo para un curso de literatura infantil peruana y Zona de encuentro. Lecturas urgentes para educación secundaria, obras que abordan la problemática de la literatura infantil y juvenil peruana y proponen lecturas recomendadas para escolares en distintas etapas de formación.

Por un lado, Paisaje de la mañana reúne cuentos y poemas para niños en un afán de bosquejar un mapa de lo que debería ser un curso del género para primaria. Por su parte, Zona de encuentro persigue el mismo objetivo, aunque esta vez orientado a la educación secundaria.

Esta actividad, organizada por Derrama Magisterial, será de acceso libre y gratuito. Se recomienda asistir temprano.