18 de Diciembre de 2020

Docente e investigador Ulima es elegido presidente decano del Consejo Nacional del Colegio de Químicos del Perú

Juan Carlos Morales, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, ha sido elegido el presidente decano del Consejo Nacional del Colegio de Químicos del Perú para el período 2021-2022, luego de las elecciones realizadas el 13 de diciembre.

Esta organización busca contribuir con el desarrollo de las ciencias químicas en el Perú, las soluciones a los problemas nacionales y la difusión de los conocimientos científicos, en cooperación con diversas instituciones. Asimismo, el Colegio de Químicos del Perú impulsa acciones que generan impactos positivos en la sociedad y que apuntan a proteger e integrar tanto a sus miembros como a la comunidad.

Morales es químico por la Universidad Nacional de Ingeniería y cuenta con estudios de doctorado en Electroquímica, Ciencia y Tecnología en la Universidad Autónoma de Madrid (España). También ha realizado estancias de investigación en la Universidad Central de Florida (Estados Unidos), el Instituto de Química de São Carlos de la Universidad de São Paulo (Brasil), la Universidad de Alicante (España) y la Universidad de La Laguna (España). Además, ha desarrollado trabajos de investigación en el campo de la electroquímica, especialmente en sensores electroquímicos, pilas de combustible y fotoelectrocatálisis para la eliminación de los contaminantes orgánicos en el agua.