26 de Noviembre de 2019

Director Sanabria expuso en el Encuentro PRME 2019

La Universidad de Lima estuvo presente en el 8.° Encuentro Regional PRME para América Latina y el Caribe "Trascendiendo Fronteras con Liderazgo Socialmente Responsable", realizado en México del 8 al 11 de octubre. Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima, lideró el equipo que representó a nuestra Casa de Estudios en la reunión más importante de escuelas de administración y de negocios internacionales del mundo. Este año, Jorge Sanabria, docente y director de nuestro Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS), participó como expositor en uno de los foros de innovación académica.

Los Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) son una iniciativa de las Naciones Unidas que comienza a funcionar en el 2007, enfocada en formar jóvenes responsables y comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sanabria habló acerca del proyecto "Transformación de residuos de langostineras para la producción de alimento balanceado para tilapia y de polímeros para cobertura de semillas aplicables a la agricultura orgánica". El director explicó su desarrollo y presentó los productos obtenidos a partir del proceso. Comentó:

"Eliminamos residuos, generamos producción y consumo responsable y, sobre todo, creamos trabajo digno e innovador. Hemos creado proteína, quitina y un colorante natural. La idea era mostrar cómo la Universidad, asociada con la empresa privada y otros centros de investigación nacional, puede conseguir productos de alto valor comercializable e industrializable".

Sanabria destacó, asimismo, la importancia de involucrar a los investigadores de la Universidad en eventos que permitan exponer sus trabajos de laboratorio. En otro momento, señaló que los estudios que realiza el CEDS están enfocados en el desarrollo de una economía circular. Agregó:

"Estamos incorporándonos a las tendencias globales. En México, un equipo de investigadores se nos acercó para hacernos saber su interés de replicar el proyecto en sus universidades. Es importante generar los contactos para futuras colaboraciones de estudios".