01 de Marzo de 2021

De homenajes y ciencia ficción

Del 24 al 27 de febrero se realizó el XI Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, a través de la plataforma virtual del Instituto Raúl Porras Barrenechea, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), evento en el que nuestro docente, José Güich Rodríguez, participó de forma activa en el día de la inauguración, el miércoles 24 de febrero.

Güich, cultor e investigador del género literario de ciencia ficción, participó, junto con Harry Belevan McBride, en la mesa “Hacia lo universal”, moderada por Elton Honores, en la que se homenajeó al escritor arequipeño Carlos Herrera, autor de los libros Morgana (1988), Blanco y negro (1995), Crueldad del ajedrez (1999) y Crónicas del argonauta ciego (2002), quien cumplió 60 años de vida.

Acto seguido, nuestro docente presentó su más reciente novela policial, El misterio de las piedras secuestradas (Altazor, 2020), en la que su icónico personaje, el periodista Pablo Teruel, resuelve otro enmarañado caso. En el evento, José Güich conversó sobre su obra con Jorge Antonio Valenzuela y Daniel Salvo, bajo la moderación de Christian Cachay Luna.