14 de Febrero de 2018

Centro Cultural Ulima presentará grabados de Joan Miró y Salvador Dalí

El 27 de febrero, el Centro Cultural de la Universidad de Lima inaugurará la muestra Dalí frente a Miró: pinceladas de música y sueños de papel, traída al Perú por la Obra Cultural de Funiber, la rama cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana, con el auspicio de la Embajada de España. 

Esta exhibición presentará, por primera vez en nuestro país, los grabados que Joan Miró y Salvador Dalí, dos de los representantes más grandes del arte español del siglo XX, y padres del surrealismo en el país ibérico, realizaron para ilustrar los libros La melodía ácida, de Patrick Waldberg, y La vida es sueño, de Calderón de la Barca, respectivamente. 

La exposición es solo el primero de futuros proyectos que estrecharán lazos de cooperación entre el Centro Cultural de la Universidad de Lima y la Obra Cultural de Funiber, con el propósito de formar públicos en las universidades, institutos, escuelas y comunidades académicas. 

La muestra, que reúne 41 grabados originales, irá del 27 de febrero al 24 de marzo, de lunes a sábado de 9.00 horas a 22.00 horas, en La Galería del Centro Cultural. La entrada será libre y gratuita para todo el público. El único requisito será mostrar el DNI para ingresar.