09 de Abril de 2018

Centro Cultural Ulima presenta concierto de Martín Haro & The Dry Martinis

Con la finalidad de contribuir a la difusión de la música de los artistas de la Universidad de Lima y resaltar la variedad de actividades del Centro Cultural, el ciclo de conciertos se inicia en abril con Martín Haro & The Dry Martinis, cuya función musical titulada A tu lado 2018 se podrá disfrutar los días 20 y 21 de abril a las 20.30 horas en el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

El espectáculo consiste en un concierto de pop rock que combina música en vivo con videos y actuaciones sobre los problemas por los que pasa una pareja. Además, la puesta en escena combina los problemas del desamor con una dosis de humor y buena música.

Martín Haro, fundador de la banda, es un compositor, intérprete, comunicador, realizador audiovisual y docente de nuestra Facultad de Comunicación. En 1992 fundó su primera banda, Nada Nuestro, en la cual fue bajista y compositor y con la que produjo el disco Mentes en primavera y tres videoclips: “Solos”, “Peras al olmo” e “Introspección”.

Sin embargo, cuando el compositor decidió iniciar su carrera como músico solista, empezó a grabar un disco con un concepto distinto al que había trabajado con su agrupación anterior. Tras un arduo proceso de producción y composición, Martín Haro presenta a The Dry Martinis, quienes debutan en el 2010. Durante su formación pasaron muchos músicos, pero esta se determina en febrero del 2016 con la siguiente alineación: Eduardo Ibarra en la primera guitarra, Jimmy Johnson en la batería, Antonio Luna en el bajo y Paola Nanino en los coros.

En el 2016 lanzaron el disco A tu lado, del cual se han producido cinco videoclips: “(Para estar) a tu lado”, “Pequeñas cosas”, “Se puede pedir perdón”, “Estrella fugaz” y “Sola”. Además, el espectáculo contará con la participación especial de Tati Alcántara, egresada de Comunicación en la Universidad de Lima, actriz, bailarina y empresaria peruana reconocida por su carrera en el teatro musical y por su academia de danza ESCENI-K, que acompañará al elenco en su presentación musical.

Las entradas tienen un precio de 35 soles para público en general y 20 soles para estudiantes.