31 de Agosto de 2018

Cachimbos del ciclo 2018-2 fueron recibidos por autoridades Ulima

No fue su primer día de clases, pero este encuentro inicial con la Universidad de Lima quedará impregnado en la memoria de cientos de ingresantes de las doce carreras que ofrece nuestra Casa de Estudios. La ceremonia de bienvenida de cachimbos se desarrolló el martes 7 de agosto en las instalaciones del Auditorio ZUM.

Por parte de la Ulima, tomaron la palabra Juan Carlos García, director del Programa de Estudios Generales; Luis Moy, director de Bienestar; y, desde luego, Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad.

Ellos se encargaron de informarles cómo serán sus primeros meses en la que será su alma mater, de darles pautas para el uso adecuado de las instalaciones y de comentarles los beneficios de llevar una carrera en nuestra institución (lo que incluye el uso gratuito del Complejo Deportivo de Mayorazgo, la práctica de deportes y talleres artísticos, la asistencia social y el acceso a la bolsa de trabajo, entre otros aspectos) y de darles un mensaje que marque su camino como profesionales y personas. El rector dijo:

“A partir de hora, ustedes tienen que madurar como personas, como ciudadanos, para alcanzar mayor autonomía respecto de sus padres: son ustedes mismos quienes deberán responder con coherencia por sus propios actos sin esperar la intervención —amorosa, por cierto— de ellos. La relación con la Universidad será muy diferente de la que tuvieron con sus respectivos colegios. Nuestro lema, ‘scientia et praxis’, acorde con el desempeño de una profesión completa, apunta al conocimiento útil: la ciencia que se puede llevar a la práctica, es decir, a la sabia, a la saludable, sostenible, solidaria conversión del saber en poder. Sean personas, crezcan como ciudadanos, como profesionales. La Universidad de Lima es su casa”.

Pero la ceremonia no solo ofreció discursos. La cantante Clara Yolks, estudiante de Comunicación de la Universidad de Lima, se encargó de poner la nota musical para el deleite de los asistentes.