01 de Julio de 2021

Bodas de plata del Consorcio

El Consorcio de Universidades, conformado por la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Lima (Ulima), cumplió 25 años de fundación. Desde entonces, ha sido responsable de unir esfuerzos institucionales e individuales para contribuir al desarrollo integral del país.

Este acuerdo, suscrito en 1996 por los entonces rectores de las cuatro universidades (José Javier Pérez Rodríguez, UP; Carlos Vidal Layseca, UPCH; Salomón Lerner Febres, PUCP; e Ilse Wisotzki Loli, Ulima), ha permitido el intercambio de experiencias cognitivas y culturales entre los alumnos de estas cuatro prestigiosas instituciones.

Nuestro rector, el doctor Óscar Quezada Macchiavello, al igual que sus colegas de las otras tres instituciones educativas, saludó esta importante fecha e hizo hincapié en la fortaleza de esta asociación para salir adelante en los difíciles momentos que atraviesa el país, además del compromiso que nos corresponde cumplir. El rector dijo:

“Felicitaciones a todos los miembros del Consorcio por estos 25 años de trabajo ininterrumpido. Este aniversario nos encuentra unidos y haciendo fuerza común frente a severas adversidades. No obstante, tomamos esa circunstancia como acicate, como interpelación y desafío para dar una respuesta saludable, sólida, sostenible e innovadora en la perspectiva de contribuir óptimamente al bienestar, al desarrollo y al crecimiento integral de la sociedad”.

Durante sus primeros 25 años, el Consorcio ha trabajado diez áreas temáticas: el área institucional; intercambio estudiantil; coordinación y cooperación; la oferta académica conjunta; investigación; cultura; internacionalización; salud y deportes; acreditación y licenciamiento; y convenios.

Saludamos al Consorcio por estos 25 años de ofrecer una formación académica de calidad, guiada por políticas institucionales de inclusión social, y con la intención de fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación para bien de nuestro país.

Para conocer más del Consorcio, clic aquí.